Sureste Mágico de México

from$26,728

Sureste Mágico de México

Departure Date

Daily

Duration

10 DÍAS 9 NOCHES

Views

577

Maximum Seats

20

Descripción

Día 01

Recepción en el aeropuerto o terminal de autobuses de la ciudad de México

Recepción en el aeropuerto o terminal de autobuses de la ciudad de México al hotel ya antes elegido. Tarde libre.
Día 02

MÉXICO - CITY TOUR - ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

Después del desayuno comenzamos nuestro recorrido en un Tour por la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes y habitadas del mundo, conoceremos sus principales monumentos de la ciudad, su historia antigua así como su participación en la vida moderna. Te sorprenderá las edificaciones y el enramado de sus avenidas principales, disfrutarás de la gente y la cultura mexicana, posteriormente visitamos la zona arqueológica de Teotihuacán. Es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Teotihuacán era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuenca del Anáhuac. Al finalizar nos trasladamos de regreso a la ciudad de México. Tarde noche libre.
Día 03

MÉXICO – OAXACA – MONTE ALBÁN- CUILÁPAM DE GUERRERO- SAN MARTÍN TILCAJETE Y SAN BARTOLO COYOTEPEC

Para comenzar el día, abordamos un vuelo a la hora programada según el itinerario, de México a Oaxaca con una duración de 1 hora y 30 minutos, posteriormente nos dirigiremos a MONTE ALBÁN, sorprendente zona arqueológica. Fue la antigua capital de los zapotecas y se encuentra entre una de las más importantes en Mesoamérica, fundada aproximadamente 500 A. C. floreciendo hasta 750 D. C. Sobre una inmensa explanada se extienden las pirámides, los templos, varios patios, palacios y un juego de pelota. Después CUILÁPAM DE GUERRERO, es un bello ex convento de la orden de los Dominicos de 1556, posee una capilla abierta que nunca fue terminada y eso da su forma actual. Al fondo del recinto se localiza una inscripción calendárica mixteca de 1555, posiblemente indique la fecha de inicio de las obras. Posteriormente SAN MARTÍN TILCAJETE, en esta fascinante población se elaboran en madera de “copal“ las coloridas figurillas llamadas alebrijes. Cada pieza es altamente original e imaginativa y usualmente lleva la firma de su creador para que sea única e irrepetible. Y al último SAN BARTOLO COYOTEPEC, el arte popular oaxaqueño constituye en sí mismo uno de los principales atractivos turísticos por su riqueza, calidad, variedad y precios. En esta población se elabora la famosa "Cerámica de Barro Negro “. Se elaboran diversos productos ejecutados manualmente y cocidos en horno bajo tierra usando antiguas técnicas de bruñido y calado.
Día 04

OAXACA- HIERVE EL AGUA – MITLA Y FÁBRICA DE MEZCAL

Después del desayuno nos dirigiremos a HIERVE EL AGUA Aunque el nombre parece indicar que se trata de aguas termales con altas temperaturas, en realidad se trata de una red de manantiales de aguas no termales, aunque fuertemente efervescentes, que aparentan estar a punto de ebullición. Posteriormente nos dirigiremos a MITLA, zona arqueológica de gran belleza decorativa. Su nombre significa “Lugar de los Muertos”, su construcción data del año 800 DC. Aproximadamente, realizada por la cultura Zapoteca, su exquisita arquitectura es famosa por su decoración en forma de “greca”. Posteriormente TEOTITLÁN DEL VALLE, en este lugar se elaboran los internacionalmente apreciados tapetes de lana pura, teñidos con colorantes naturales de plantas, piedras e insectos. Su elaboración la podemos apreciar en las demostraciones del uso del telar de madera. Y luego el ÁRBOL DEL TULE, este milenario árbol consta de una edad aproximada de 2000 años, una altura de 40mts. Con 52mts de diámetro, 705mts cúbicos de volumen y un peso aproximado de 509 toneladas. Y para finalizar visitamos la FÁBRICA DE MEZCAL donde verán su proceso de elaboración, y podrán degustar los diferentes tipos que existen. No incluidos.
Día 05

OAXACA - TUXTLA GUTIÉRREZ - CAÑÓN DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL

Para comenzar el día tomamos el vuelo hacia el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con una duración de 1 hora y 20 minutos llegando al aeropuerto y posteriormente nos dirigiremos al Cañón del Sumidero donde daremos un recorrido en lancha por el río Grijalva para conocerlo. Podrán admirarse distintos animales silvestres propios de la zona, como son cocodrilos, monos araña y zopilotes. Al término de éste visitaremos Chiapa de Corzo un pueblo mágico que enaltece las costumbres chiapanecas, llenas de coloridas calles empedradas, mercados llenos de folclor, así como emblemáticos monumentos propios de la comunidad. Para finalizar nos dirigimos a San Cristóbal. Tarde libre.
Día 06

CASCADAS EL CHIFLÓN / LAGUNAS DE MONTEBELLO

Por la mañana, salida de San Cristóbal de las Casas, hacia los Lagos de Montebello. Nuestra primera visita será en Cascadas el Chiflón, que cuenta con una cascada de 140 mts de altura, rodeada por exuberante vegetación. Terminando la visita nos trasladaremos a una de las zonas lacustres más bellas de México: los Lagos de Montebello. La reserva natural que lleva éste nombre, está compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos de los 54 que componen dicho paraje, y así admirar, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso por la noche a San Cristóbal de las Casas.
Día 07

DÍA LIBRE EN SAN CRISTÓBAL

Para poder disfrutar de la ciudad con sus monumentos, iglesias, y andadores.
Día 08

SAN CRISTÓBAL - AGUA AZUL - MISOL HÁ – PALENQUE

En la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en primera instancia en el parque Cascadas de Agua Azul, un conjunto natural que crea las corrientes de los ríos Otulúm, Shumuljá y Tulijá, formando cañones profundos con acantilados verticales, en donde se podrá nadar y disfrutar de las diferentes áreas que componen al complejo. Después, proseguiremos a la cascada de Misol-Há, que con sus 40 metros de altura, y rodeada por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Terminando la visita nos trasladaremos a la gran ciudad de Palenque. Ésta ciudad destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: el palacio, el templo de la cruz foliada, el templo del sol entre otras. Tarde libre en Palenque.
Día 09

SELVA LACANDONA: YAXCHILÁN Y BONAMPAK

En este día comenzamos muy temprano nuestra actividad para dirigirnos hacia la Selva Lacandona, desayuno incluido en ruta. Al llegar a Frontera Corozal, tomaremos una lancha de motor para poder llegar a nuestro destino que es la zona arqueológica de Yaxchilán, después de esta visita retornamos a Frontera Corozal para tomar la comida (incluida) en el mismo lugar y posteriormente dirigirnos hacia la zona arqueológica de Bonampak y finalmente al término de la visita nos dirigimos a la Selva Lacandona pernocta en cabañas.
Día 10

Traslado Aeropuerto o Terminal de autobuses de Villahermosa

Acorde a Itinerario traslado a Aeropuerto o Terminal de autobuses

Incluye

Traslados Aeropuerto o Terminal de autobuses
2 noches de hospedaje en la ciudad de México
2 noches de hospedaje en Oaxaca
4 Noches de hospedaje en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
1 noche de hospedaje en Palenque, Chiapas
Desayunos tipo americanos todos los días
Entradas a los sitios
Transportación compartida
Seguro de viajero básico
Guías en zonas arqueológicas español

No Incluye

Bebidas
Comidas y Cenas
Propinas a los guías - chofer (opcional)
Boletos de avión o Autobús
Ningun servicio no especificado

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
Sureste Mágico de México $ 26728 $ 0 20 Anytime 10 DÍAS 9 NOCHES

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Quantity Total

SUMMARY

Subtotal $
Total $

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is