Plan Chiapas - Guatemala - Merida

from$76,613

Plan Chiapas - Guatemala - Merida

Departure Date

Daily

Duration

13 DIAS 12 NOCHES

Views

415

Maximum Seats

20

Descripción

Día 01

MÉXICO / TUXTLA GTZ – CAÑON DEL SUMIDERO

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez Al inicio nos dirigiremos al Cañón del Sumidero donde daremos un recorrido en lancha por el río Grijalva con paredes desde 300 a 900 mts de altura. Podrán admirarse distintos animales silvestres propios de la zona, como son cocodrilos, monos araña y zopilotes. Visitaremos Chiapa de Corzo un pueblo mágico que enaltece las costumbres chiapanecas, llenas de coloridas calles empedradas, mercados llenos de folklor, así como emblemáticos monumentos propios de la comunidad. Finalizando nos trasladaremos a la ciudad de San Cristóbal de las Casas donde nos hospedaremos en el lugar ya antes elegido, teniendo el resto de la tarde noche libre.
Día 02

CASCADAS DEL CHIFLON / LAGUNAS DE MONTEBELLO

Por la mañana, salida de San Cristóbal de las Casas, hacia Los Lagos de Montebello. Nuestra primera visita será en Cascadas del Chiflón, que cuenta con una cascada de 140 mts de altura, rodeada por exuberante vegetación. Terminando la visita nos trasladaremos a una de las zonas lacustres más bellas de México: Los Lagos de Montebello. La reserva natural que lleva éste nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos de los 54 que componen dicho paraje, y así admirar, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso por la noche a San Cristóbal de las Casas.
Día 03

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS–COMUNIDADES INDÍGENAS- CITY TOUR.

Después del desayuno, partiremos rumbo a las comunidades indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente San Juan Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifican a éste lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantán, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional llamada Pox y observaremos como las mujeres trabajan el telar de cintura de épocas pre-colombinas. Después nos ofrecerán pasar a su cocina, donde nos invitarán a probar tortillas hechas a mano junto con queso chiapaneco, semillas de pepita y frijol. Regresaremos a San Cristóbal de las Casas por la tarde para hacer un city tour por ésta bella y emblemática ciudad. Tarde libre y alojamiento
Día 04

SAN CRISTÓBAL - AGUA AZUL - MISOL HA - PALENQUE

Salida 05:00 am hacia Palenque, haciendo escala en primera instancia en Cascadas de Agua Azul, un conjunto natural que crea las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones profundos con acantilados verticales, en donde se podrá nadar y disfrutar de las diferentes áreas que componen al complejo. Después, proseguiremos a la cascada de Misol-ha, que con sus 40 metros de altura, y rodeada por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Terminando la visita nos trasladaremos a la gran ciudad de Palenque. En una visita guiada ésta ciudad destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: el palacio, el templo de la cruz foliada, el templo del sol entre otras. Tarde libre y alojamiento.
Día 05

ZONA ARQUEOLÓGICA DE YAXCHILÁN - BONAMPAK - LACANJÁ

Por la mañana saldremos rumbo Frontera Corozal, donde realizaremos un recorrido aproximadamente de una hora por lancha en el Río Usumacinta para visitar el místico sitio arqueológico de Yaxchilán, lugar reconocido debido a la calidad de esculturas que se hallan en él. Al regreso, continuaremos con la visita de Bonampak. Su nombre significa "muros pintados", y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre los muros de los recintos se encuentran las pinturas mejor conservadas del mundo maya. Al término de la visita Regreso a Palenque Alojamiento.
Día 06

PALENQUE (MÉXICO) - FLORES ISLA (GUATEMALA) – CITY TOUR

Traslado desde Palenque a Isla de las Flores ( 6 horas aprox de recorrido). La isla de Flores antiguamente llamada Tayasal está ubicada en el lago Peten Itzá, era desde el siglo IX D.C una ciudad Itzá. En el siglo XV Pedro de Alvarado en su viaje hacia Honduras llegó a la isla y le dejo al rey Canek un caballo, el cuál fue tratado casi como un Dios. Luego de varios infructuosos intentos de convertir a los indígenas al cristianismo, los españoles destruyeron Tayasal en el siglo XVI quedando abandonada hasta el siglo XVIII. Actualmente se le llama isla de Flores en honor a Cirilo Flores uno de los primeros "independentistas" de Guatemala. City tour Isla de las Flores. Alojamiento en Flores.
Día 07

ISLA LAS FLORES A TIKAL

Por la mañana nos dirigimos a la z ona arueológica de Tikal (Motul en Maya) nació alrededor del año 2000 A.C. su apogeo llegó en el período clásico, momento en el que llegó a tener hasta 100,000 habitantes. Los arqueólogos han descubierto que desde el año 292 D.C hasta el 792 D.C reinaron en Tikal 29 soberanos, fueron los últimos tres quienes engrandecieron enormemente la ciudad, los templos más grandes fueron construidos en ese período (siglos VII y VIII). Tikal está formada por más de 10,000 estructuras, muchas de ellas sobrepuestas una sobre otra en un área de 16 kmt cuadrados. Plazas, templos, pirámides, palacios, baños de vapor, juegos de pelota, habitaciones, reservorios de agua, hasta dinteles de madera originales, pueden ser vistos aún, a pesar de los más de 1000 años de abandono es lo que hace de Tikal un sitio monumental declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO. Regreso a Flores por la tarde. Alojamiento.
Día 08

Traslado de Flores a Palenque.

Traslado de Flores a Palenque.
Día 09

TRASLADO PALENQUE – CAMPECHE (Hacienda Uayamon)

Hotel Hacienda Uayamon Check in hotel. (Recorrido 5 hrs aproximadas)
Día 10

UAYAMON - MÉRIDA - CELESTÚN - CITY TOUR MÉRIDA

Traslado hacia la Cd de Mérida (2 horas aproximadas de recorrido ). Check in hotel para después trasladarnos a La Ría de Celestún se encuentra a 90 Km al oeste de Mérida. Un puerto lleno de misterio, donde conviven las especies más exóticas de la geografía Yucateca, como el flamenco rosa que con su anidación, vuelo, y sonido convierte el ambiente y hace un bello espectáculo natural: decenas de esbeltas aves alzan el vuelo para llenar el cielo de tonos rosa. Los lancheros afirman que diariamente hay en ese lugar unos cinco mil flamencos. Disfruta con nosotros de sus mayores atractivos, recorriendo como parte la aventura los paseos por el manglar. Las lanchas navegan a través de túneles naturales formados por el follaje de los árboles, arrullados por el trino de las aves. También se pueden encontrar extensas playas plagadas de cocoteros. El mar es apacible y el agua clara. Las embarcaciones de los pescadores ofrecen una estampa típica de la costa Yucateca. Para terminar tu excursión con una deliciosa comida de mariscos frente a las playas de Celestún. Finiquitando el recorrido tendremos una visita a lo largo de la Cd de Mérida por espacio de 2 a 3 hr s en donde conoceremos los principales atractivos de esta hermosa y bella ciudad.
Día 11

CHICHEN ITZA – CENOTE IK KIL

(Sus piedras relatan la historia que la han colocado entre las Ruinas Mayas más importantes y emblemáticas de la antigua civilización Maya. Monumentales vestigios, de lo que una vez fue una las ciudades más importantes de los inicios del siglo IV. Vestigios que siguen causando asombro en aquellos amantes de la cultura e historia Maya. Chichen Itzá llena de magia y misticismo, aporte astronómico, matemático y arquitectónico, es sin duda, una maravilla natural que debes visitar. Majestuoso sitio arqueológico localizado en el estado de Yucatán a tan sólo 120 kilómetros de la blanca ciudad de Mérida. Esta imprescindible ciudad antigua Maya resguarda entre sus paredes efectos acústicos verdaderamente impactantes, que ¡no podrás creer hasta vivirlo! Vive el espectáculo de sombras, que parecen dar vida a dos imponentes serpientes, en uno de los inéditos y más famosos fenómenos naturales y astronómicos:los"equinoccios". Cenote :«Lugar de los vientos» En la lengua Maya, hace referencia al “cenote sagrado Ik-Kil”. Con más de 40 metros de profundidad, aguas frescas y cristalinas te esperan en este maravilloso cenote; en el que de acuerdo a las leyendas que se han contado a través de los años, los mayas acostumbraban a realizar sacrificios en honor a Chac, dios de la lluvia. Después de refrescarte en el cenote, dirígete a saborear una deliciosa comida tipo buffet con platillos tradicionales y originarios de la región de Yucatán.
Día 12

MAYAPÁN Y CUZAMÁ

Conocida como “Bandera de los Mayas”, la ciudad amurallada de Mayapán es considerada la última gran capital maya, pertenece al periodo posclásico tardío, y pese a no contar con grandes construcciones, se han descubierto más de cuatro mil estructuras arquitectónicas en su territorio. En el centro fueron levantados sus templos, siendo el principal una réplica del Castillo de Chichén Itzá pero en menor dimensión, al cual se le nombró Kukulcán. Aquí también se pueden observar edificios cívicos, administrativos y religiosos, así como las residencias de la clase gobernante. Los edificios redondos conocidos como observatorios y los pequeños santuarios son muy representativos de esta ciudad. Los cenotes de Cuzamá, entre los más bellos de Yucatán. Este recorrido se ha vuelto popular, debido a la peculiar forma de visitar los cenotes a bordo de un truck y la belleza de estos. El recorrido a través de la selva consta de 3 cenotes subterráneos y se realiza a bordo del truck como transporte; en cada cenote se permite nadar. El truck es una pequeña plataforma tirado por un caballo sobre unos rieles; actualmente para ser más cómodo se ha modificado con asientos; originalmente era utilizado en la época de las haciendas para transportar la planta del henequén del campo a la casa de máquinas y procesarlo. Recorrer la selva con el truck es toda una aventura rústica, tradicional y divertida.
Día 13

MÉRIDA: TRASLADO A CANCÚN – RIVIERA MAYA

Recorrido aproximado de 3hrs. El cliente indicará el hotel al que serán llevados.

Incluye

Traslados Aeropuerto
03 Noches de alojamiento en San Cristóbal 4*
03 Noches de alojamiento en Palenque 4*
02 Noches de alojamiento en Isla las Flores 4*
01 Noche en Campeche: Hotel Hacienda Uayamon O Similar
03 Noches en Mérida: Hotel Hacienda Santa Cruz O Similar.
12 desayunos americanos
Entradas a los sitios
Transportación compartida
Seguro de viajero básico
Guía – chofer

No Incluye

Bebidas
Comidas y Cenas
Propinas a los guías - chofer
Boletos de avión
Ningun servicio no especificado

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
Plan Chiapas - Guatemala - Merida $ 76613 $ 0 20 Anytime 13 DIAS 12 NOCHES

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Quantity Total

SUMMARY

Subtotal $
Total $

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is